red.diariocritico.com

Expectativa en Cuba

Confían en la gestión de Cristina en el caso Molina

Confían en la gestión de Cristina en el caso Molina

El hijo de la médica Hilda Molina confía en que su madre pueda viajar a Buenos Aires

El médico Roberto Quiñones, hijo de la médica cubana Hilda Molina, confió en las gestiones "diplomáticas" del Gobierno argentino para que su madre obtenga el permiso para viajar al país suramericano.

"Hay mucho hermetismo con el tema; pero tengo tranquilidad; parece que andan trabajando por canales diplomáticos y yo confío mucho en lo que hace el Gobierno", sostuvo Quiñones en declaraciones a radio 10

Las declaraciones de Quiñones, que reside en Buenos Aires, se producen días antes de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, visite Cuba, (viajará el 12 de enero) el primer paso de una seguidilla de viajes que abarcan a Venezuela, la India, Corea y España en el plazo de dos meses.

"A la presidenta le envío periódicamente cartas con el estado actual del caso, qué novedades hay del lado cubano", indicó Quiñones, quien desde hace 15 años reclama que Cuba permita a su madre viajar a Argentina.

"Hace menos de un mes le envié una carta (a la presidenta argentina) donde le informaba que, por la parte cubana, no había habido ningún tipo de información con respecto a mi madre", indicó.

El médico advirtió que su madre, de 67 años, "tiene problemas severos de artrosis de columna, osteoporosis y dolores crónicos en la mano, por una caída de una escalera que sufrió hace unos tres años y medio".

En mayo pasado, Hilda Morejón, la madre de Hilda Molina, llegó a Buenos Aires procedente de La Habana luego de que Cuba le otorgara el permiso para viajar.
Morejón, de 89 años, arribó a la capital argentina en silla de ruedas y con un delicado estado de salud, aunque Quiñones afirmó que "ha mejorado significativamente respecto a cómo vino hace seis meses".

"Yo tampoco tenía mucha información (en aquella oportunidad) y un día nos dieron la buena noticia de que ella venía", dijo el médico, quien confió en que la experiencia se repita con su madre.

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció en mayo pasado "el gesto del general Raúl Castro", jefe de Estado cubano, de permitir el viaje de Morejón.

A mediados del 2003, el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner, pidió a Fidel Castro en una carta que autorizase a Molina a visitar a su familia, pero éste le respondió con una invitación a que el hijo de la médica y su familia visitasen La Habana.

En diciembre de ese año, Molina y su madre octogenaria decidieron alojarse un día en la Embajada argentina en La Habana, lo que estuvo a punto de ocasionar un conflicto diplomático.

Finalmente, se ofreció a Quiñones, su esposa y los dos hijos de ambos viajar a La Habana, pero el hijo de la médica, que ha adoptado la nacionalidad argentina, se negó por considerar que no tiene garantías de que se le permitirá regresar a Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios