red.diariocritico.com

Musulmanes obligados a bajar de un avión

Un grupo de musulmanes fue obligado a bajar de un avión de la aerolínea AirTran Airways, después de que los pasajeros del vuelo entre Washington y Orlando escucharan una conversación "sospechosa" referente a la seguridad de los asientos.

   Según informa la cadena CNN, el grupo -entre los que se encuentran tres niños- tuvo que bajar del avión y comprar nuevos billetes, más caros que la indemnización concedida por la compañía, porque la aerolínea se negó a reubicarlos.

   El problema surgió en el vuelo 175 del pasado jueves entre el aeropuerto Reagan de Washington y Orlando, al que subió Atif Irfan, con su hermano, sus respectivas esposas, una hermana y tres niños, todos ciudadanos estadounidenses.

   Mientras buscaban los sitios que tenían que ocupar, estaban manteniendo una conversación referente a los sitios "más seguros" de un avión, "si donde están las alas o el motor, si en la parte delantera o en la trasera". "No dijimos nada más que pueda ser considerado sospechoso, no contenía palabras como 'bomba', 'explosión' o 'terrorismo'", recalcó Irfan.

   Cuando el avión estaba todavía en la puerta, un agente del FBI pidió a Irfan y a su mujer que abandonaran el avión y unos 20 minutos más tarde, el resto de la familia junto con un amigo, también fueron obligados a descender. El resto del pasaje --un total de 95 pasajeros-- tuvo que volver a pasar todos los controles junto con la tripulación y los equipajes.

   Pese a que los agentes confirmaron a la aerolínea que no había indicios de actividad criminal, la familia y su amigo no pudieron volver a subir al avión y tuvieron que comprar billetes nuevos, más caros que la indemnización concedida por la compañía, que asegura haber cumplido con la normativa vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios