red.diariocritico.com

Exige más créditos

García pide ayuda a los bancos

García pide ayuda a los bancos

Al igual que ayer, el presidente Alan García reiteró hoy al sector crediticio privado --bancos, cooperativas y cajas rurales-- para que siga otorgando préstamos y facilidades al sector productivo --exportadores, medianos y pequeños empresarios-- para reactivar la economía y enfrentar con éxito la crisis mundial.

García dijo que el Estado a través del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) "dará todas las facilidades (.....) reduciendo progresivamente los encajes que han sido señalados y facilitando que los organismos financieros tengan los recursos necesarios".

El mandatario añadió que se requería "impulsar y ayudar a nuestros productores con créditos, extender plazos, mejorar los intereses" en los cuales Cofide --banco que canaliza los recursos que administra a través de otras instituciones financieras--, "hará todo lo que sea necesario".

El jefe de Estado volvió a recordar que la economía peruana era sólida a diferencia de otros sistemas financieros en el mundo. "Nosotros estamos muy lejos de eso. Tenemos un sólido sistema financiero. El problema es que quienes manejan y tienen ese sistema financiero sean conscientes de esa solidez y no participen de estos temores que justificadamente tienen los dueños de otros bancos internacionales que entraron en dificultad por las crisis hipotecarias de EE.UU y Europa", dijo García en una alocución similar a la que dio ayer.

El reconocido economista Jeffrey Sachs, que anticipó la catástrofe financiera estadounidense, dijo en una entrevista publicada hoy por la revista "Somos" del diario El Comercio que "los precios de los commodities para Perú están cayendo, lo cual va más allá del control del gobierno, lamentablemente, pero es algo transitorio".

Sachs añadió que "el gobierno necesita que exista una sensación de seguridad en la sociedad, a pesar de los tiempos duros que se vienen".

Perú lanzó a inicios de diciembre pasado un plan anticrisis de poco más de 10 mil millones de soles que "buscará mantener el crecimiento, aumentar el empleo y defender a los pobres".

Poco después el sector privado anunció que envió un listado de los proyectos de inversión en diversos sectores para el 2009 que asciende a un total de 13 mil 844 millones de dólares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })