red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Rafa Nadal tratará en 2009 de consolidar su título ante Federer

Rafa Nadal tratará en 2009 de consolidar su título ante Federer

El inicio de la temporada de 2009 en los circuitos de tenis masculino (ATP) y femenino (WTA) conlleva varios interrogantes apasionantes, entre los que destaca saber qué ocurre con el pulso entre los favoritos Rafael Nadal y Roger Federer.

El suizo podría además superar en el nuevo año el récord de victorias en torneos del Grand Slam, mientras que el circuito femenino busca una nueva reina, tras el abandono sorpresa en la pasada temporada de la ex número uno del mundo Justine Henin.

Para Nadal, tras un 2008 magnífico, la campaña no se presenta fácil por el elevado número de puntos que tendrá que defender y por el empuje de nuevas figuras, ya que al 'aspirante' Federer hay que sumar la proyección del serbio Novak Djokovic y la del británico Andy Murray, tercero y cuarto del mundo respectivamente.

El periodo más delicado para el español podría ser de mayo a finales de julio, donde en 2008 conquistó cinco títulos, incluidos dos del Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon), lo que pondrá a prueba su capacidad para soportar la presión.

Su arranque de año, tras un torneo de exhibición en Abu Dhabi, está previsto en Doha, junto a Federer y Murray.

Federer, que empieza 2009 como número dos tras cuatro temporadas en la cumbre, tiene como gran objetivo de 2009 recuperar el trono perdido y entrar en la historia por número de torneos del Grand Slam ganados.

Ya en el inicio, en el Abierto australiano, el tenista de Basilea podría igualar los catorce títulos de primer nivel del estadounidense Pete Sampras.

Su preparación para la gran cita de Melbourne incluye dos competiciones de exhibición, en Abu Dhabi y Kooyong, y el torneo de la capital de Qatar.

En el horizonte también figuran para él un triunfo en Wimbledon, donde cayó en 2008 tras una final antológica contra Nadal, y su eterna asignatura pendiente: levantar el trofeo de campeón en la tierra batida de Roland Garros.

Ante el mano a mano Nadal-Federer, Djokovic y Murray parecen los mejor preparados para poner en duda el dominio bicéfalo de los últimos cinco años.

El serbio iniciará fuerte el año, defendiendo su título en el Abierto de Australia, mientras que el segundo hará lo propio en Doha, pero cuenta con una gran oportunidad de sumar puntos en Melbourne, donde cayó en la pasada edición en primera ronda, ante Jo-Wilfried Tsonga.

El francés, sexto mundial, también figura entre los hombres con buenas perspectivas, así como otros jóvenes que tratarán de consagrarse entre los más grandes, como el argentino Juan Martín Del Potro, el letón Ernests Gulbis y el croata Marin Cilic.

En la categoría femenina, el circuito está a la búsqueda de una reina tras una temporada revolucionada por la retirada de Henin y la falta de un liderato claro en la cabeza de la WTA.

La actual número uno, la serbia Jelena Jankovic, no se ha impuesto aún en un Grand Slam, mientras que las hermanas Williams y la también serbia Ana Ivanovic alternan momentos brillantes con síntomas de fragilidad.

La rusa Maria Sharapova parece una de las mejores situadas para lograr el objetivo, pero existen dudas sobre su estado físico, especialmente por los problemas vividos recientemente en un hombro.

"Nada oficial", responde Torrado a informaciones del Espanyol

El centrocampista Gerardo Torrado negó hoy que exista una oferta del Espanyol de Barcelona por hacerse de sus servicios, por lo que continuará en Cruz Azul, equipo subcampeón del futbol mexicano en los dos últimos torneos.

"No hay nada oficial", fue la única declaración que hizo Torrado, quien jugó en la segunda división española para el Polideportivo Ejido y Tenerife, y en la Primera División para el Racing de Santander y Sevilla, al concluir la práctica de hoy en las instalaciones de La Noria.

Sin embargo, Daniel Sánchez Llibre, presidente de los "Periquitos", declaró a la prensa ibérica que "hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ahora la pelota está en el tejado de Cruz Azul".

Por su parte, el técnico cruzazulino, Benjamín Galindo, habló con el jugador al respeto y él respondió que "no hay nada, no han hablado conmigo, no hay una oferta formal".

Cuestionado de si estaría dispuesto ver partir al jugador, respondió que "es difícil, él es un referente en el equipo".

Además lo definió como "un tipo con mucha experiencia y madurez" para el conjunto, con lo cual dejó claro que no quiere que se vaya.

Toluca y Morelia empatan primer partido del Interliga

Con el mediocampista Hugo Droguett durante los 90 minutos por el Morelia y Héctor Mancilla en el banco de suplentes, ambos equipos empataron esta noche a un gol en el partido inaugural del grupo A del torneo Interliga de fútbol que dará dos plazas mexicanas para la Copa Libertadores 2009.

Por Morelia, Fernando Salazar abrió el marcador a los 39 minutos, en tanto que Sergio Santana igualó a los 48' del cotejo.

Los dos mejores equipos del octogonal eliminatorio se clasificarán a la Copa Libertadores como "México 2" y "México 3". La otra plaza, "México 1" es para el San Luis debido a su condición de líder del torneo Apertura 2008 mexicano.

Salazar aprovechó un balón rechazado de la defensa de Toluca y remató el balón que entró pegado al poste izquierdo del arquero César Lozano, por el 1-0.

A los 48', Santana aprovechó dos paredes con Antonio Olvera para sacar un disparo cruzado de zurda dentro del área y vencer a Moisés Muñoz, por el 1-1.

Morelia enfrenta el lunes próximo a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Toluca al Pachuca

Tottenham avanza a cuarta ronda en Copa FA inglesa

Un doblete de Roman Pavlyuchenko y un tanto de Luka Modric le dieron al Tottenham Hotspur una victoria 3-1 como local sobre Wigan Athletic el viernes en el partido que abrió la tercera ronda de la Copa FA del fútbol inglés.

Tottenham, que no había ganado ninguno de sus cinco partidos anteriores, tuvo problemas en la primera etapa ante un Wigan que venía de conseguir cinco victorias en sus últimas seis presentaciones.

Pero el delantero ruso Pavlyuchenko abrió el marcador a los 52 minutos de tiro penal para el ocho veces ganador de la competencia, que con el triunfo avanzó a la cuarta ronda.

Modric puso el 2-0 a los 76, mientras que Henri Camara descontó para el perdedor a los 87.

Pavlyuchenko marcó el tercer gol de Tottenham en tiempo de descuento.

La mayor parte de los partidos de esta instancia se jugarán el sábado. En la actividad de ese día destacan los enfrentamientos entre Arsenal-Plymouth Argyle, Chelsea-Southend United, Hull City-Newcastle United, Manchester City-Nottingham Forest, Middlesbrough-Barrow, Sunderland-Bolton Wanderers y Preston North End-Liverpool.

El domingo se medirán Gillingham-Aston Villa y Southampton-Manchester United.

Missisipi supera 47-34 al Tech de Texas en el Cotton Bowl   

Respaldado por pases de Jevan Snead, acarreos zigzagueantes de Dexter McCluster y algunas devoluciones magníficas de Marshay Green, Misisipí venció el viernes 47-34 al Tech de Texas en el último Cotton Bowl disputado en el estadio del mismo nombre.

Los Red Raiders (11-2) convirtieron un par de pérdidas del ovoide al principio del juego en una ventaja de 14-0, pero Snead condujo a los Rebels a touchdowns en sus tres siguientes posesiones de balón, a las que siguió un gol de campo de la ventaja poco antes del medio tiempo.

Una vez que Green devolvió una intercepción 65 yardas para un touchdown al principio del tercer cuarto, Ole Miss (9-4) ya se encontraba bien encaminado para coronar a lo grande la primera temporada del entrenador Houston Nutt. Fue el sexto triunfo consecutivo de Misisipí.

 

  

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios