red.diariocritico.com

Líder del sector

Bank of América, nuevo número 1 de la banca en Estados Unidos

Bank of América, nuevo número 1 de la banca en Estados Unidos

.

Bank of América, nuevo número 1 de la banca en Estados UnidosEl banco estadounidense Bank of America se convirtió en el líder del sector del país al consumarse formalmente su adquisición millonaria del banco de inversión Merrill Lynch al comenzar el nuevo año.

Conforme a la cuantía de su balance, de unos 2.7 billones de dólares, el banco adelanta a J.P. Morgan Chase y el que fuera mayor consorcio financiero Citigroup.

Las fusiones y adquisiciones en el sector durante 2008, motivadas por la quiebra de instituciones, modificaron el ranking de bancos estadunidenses: el Wells Fargo se convirtió en el cuarto del país al consumarse oficialmente su compra de su competidor Wachovia al comenzar el año.

La ola de compras y la crisis financiera provocaron numerosos despidos en el sector. El Bank of America anunció el despido de hasta 35 mil personas, mientras la mayor víctima de la crisis financiera, Citigroup, despidió incluso a 75 mil.

El Bank of America anunció a mediados de septiembre la compra del tercer mayor banco de inversión al borde de la quiebra por unos 50 mil millones de dólares. Horas antes, la institución y otros inversores se habían negado a salvar a otro de los afectados: el cuarto mayor banco de inversión Lehman Brothers, que finalmente se vino abajo.

El actual número dos del sector, J.P. Morgan Chase, utilizó también la crisis para crecer, comprando el banco de inversión Bear Stearns y después la caja de ahorros Washington Mutual.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios