red.diariocritico.com

Este sector esta en las condiciones de 1980

EE.UU. manufactura a nivel de hace 28 años

EE.UU. manufactura a nivel de hace 28 años

EE.UU. manufactura a nivel de hace 28 añosLa actividad del sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo en diciembre por quinto mes consecutivo y se situó en su nivel más bajo desde 1980, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés).

El índice de actividad en ese sector se ubicó el mes pasado en 32.4 puntos, frente a los 36.2 de noviembre y a los 35.4 puntos que preveían los economistas.

Un registro superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad en el sector y por debajo de ese nivel significa una contracción.

Esa entidad privada señaló en un comunicado de prensa que el índice de diciembre es el más bajo desde junio de 1980, cuando se situó en 30.3 puntos.

El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos se situó en 22,7 puntos, frente a los 27,9 de noviembre, y el relativo a la producción cayó a 25.5 puntos desde los 31.5 del mes anterior.

También se deterioró todavía más el empleo en el sector, de forma que el subíndice que mide esa variable se ubicó el mes pasado en 29.9 puntos, frente a los 34.2 de noviembre.

En cuanto al subíndice que estudia la evolución de los precios, cayó a 18 puntos en diciembre desde los 25.5 anteriores.

Norbert Ore, experto del ISM, resaltó al divulgar los datos que la actividad manufacturera aceleró su descenso el pasado mes y la tendencia bajista afecta ya a todos los subsectores.

El índice de nuevos pedidos a las empresas se ha contraído durante trece meses consecutivos y se sitúa ya en el nivel más bajo desde que comenzaron a compilarse en 1948 estos datos, según Ore.

"Los fabricantes están reduciendo existencias y recortando capacidad (de producción) para compensar un ritmo de actividad más lento", añadió.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios