red.diariocritico.com

Será a 13 días de que el 20 de enero se convierta en Presidente de EE.UU.

Obama se reunirá con los Bush, Clinton y Carter

Obama se reunirá con los Bush, Clinton y Carter

Obama una esperanza para el mundoEl presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama,  asistirá a una comida privada el miércoles 7 de enero donde estarán el saliente George W. Bush en la Casa Blanca y los ex presidentes William Clinton, James Carter y George Bush padre.

El encuentro, a celebrarse el próximo miércoles, a 13 días de la toma de posesión de Barak Obama, será la última reunión entre Obama y Bush hasta el 20 de enero venidero, cuando los dos se encontrarán en las escalinatas de El Capitolio durante la toma de posesión del nuevo mandatario, en medio de una crisis económica mundial, como no se recuerda en Estados Unidos, desde la Gran Recesión de 1931.

El vocero de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo que a la comida privada asistirán también los ex presidentes James Carter, George W. Bush -padre del actual mandatario-, y William Clinton.

La última vez que Bush y los ex mandatarios se reunieron fue durante los funerales del ex presidente Gerald Ford, en diciembre de 2006, recordó el portavoz.

Obama este viernes retornó a Chicago tras sus vacaciones de 12 días en Hawai, es esperado el fin de semana en Washington junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, el lunes clases en una escuela privada de la capital estadounidense.

La familia Obama se hospedará en el exclusivo Hotel Hay-Adams, ubicado frente a la Casa Blanca, que con frecuencia hospeda a dignatarios de visita a la capital del que sigue siendo considerado como el país más poderoso que haya conocido la humanidad. Y capital Washington de la política mundial y en este caso a unos pasos de la neurálgica Nueva York, centro financiero mundial por excelencia.

Los Obama se mudarán el 15 de enero a la Casa Blair, ubicada a unos pasos del hotel y de la Casa Blanca.

La intención inicial del presidente electo era instalarse primero en la Casa Blair, que sirve como hospedaje oficial de presidentes y dignatarios extranjeros en visita de Estado, pero reservaciones previas lo imposibilitaron, se dijo.

Obama efectuará el 17 de enero un viaje por ferrocarril hacia la capital, el cual iniciará en Filadelfia, cuna de la firma de la declaración de Independencia, emulando una ruta seguida antes por Abraham Lincoln.

Antes de arribar a la capital estadunidense, Obama efectuará una escala en Baltimore, donde Francis Scott Key escribió el himno nacional y de ahí el tren se dirigirá a Wilmington Delaware, donde el vicepresidente electo Joe Biden se le unirá

La reunión que sostendrá con el emproblemado W. Bush, su padre George H. Bush y los también ex presidentes en este caso demócratas Carter y Clinton, es tan sólo una señal de que la clase política en Estados Unidos, está preocupada en estos difíciles momentos, previos a la toma de posesión de Barack Obama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })