red.diariocritico.com

Sacaron vehículos

Comenzó el sistema de scoring en la Ciudad

Comenzó el sistema de scoring en la Ciudad

El registro de conductor por puntaje empezó a regir en la ciudad de Buenos Aires.
El registro de conductor por puntaje conocido como "scoring" comenzó a regir en la ciudad de Buenos Aires y su primera "víctima" fue una mujer, que al no superar el control de alcoholemia se le secuestró el vehículo y se le descontarán diez puntos de su registro.

El nuevo sistema, que se puso en marcha en la madrugada con controles de alcoholemia en distintos puntos de la Capital Federal, responde a la ley aprobada el 7 de febrero último, que otorga a cada conductor 20 puntos y que se los va descontando cuando comete infracciones.

"La primera víctima del scoring es una mujer de 48 años, que en la esquina de Cabildo y Juramento, a bordo de un Reanult Sandero dio 0,61 (gramos de alcohol por litro de sangre) por lo cual se le secuestró el auto y ahora además de la causa contravencional sufrirá un descuento de diez puntos", dijo a Télam Pablo Martínez Carignano, director de Seguridad Vial porteño.

"En total hubo 310 controles. De ellos solo ocho dieron positivo, seis hombres y dos mujeres. Esto representa la mitad de los casos registrados en la madrugada del 25 de diciembre", agregó.

El funcionario explicó que "en los ocho casos positivos se les secuestró el auto a los conductores" y que "ninguno de ellos formuló planteos ni resistencia al secuestro".

Como dato curioso el Director de Seguridad Vial recordó que "la persona con más dosaje fue un hombre de 80 años, que dio 0,93 en Avenida del Libertador y República de la India".

Finalmente como balance de los controles Martínez Carignano expresó que "en la madrugada de año nuevo bajó un 50 % la cantidad de conductores alcoholizados respecto de la madrugada de Navidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })