red.diariocritico.com

Durante festejos de Navidad

Más de un centenar de heridos en Argentina

Más de un centenar de heridos en Argentina

Al menos 111 personas fueron atendidas este jueves en los hospitales de Argentina a raíz de heridas sufridas durante los festejos de Navidad por el uso de pirotecnia y otros motivos, informaron fuentes de los centros asistenciales.

Por lo menos 73 pacientes llegaron a los hospitales de Buenos Aires con quemaduras o lesiones oculares causadas por artículos de pirotecnia, aunque también fueron asistidos heridos por actos de violencia, precisaron los portavoces.

La jefa de guardia del Instituto porteño del Quemado, Miriam Myño, sostuvo que los atendidos fueron, en su mayoría, niños y consideró que buena parte de estos hechos se deben a "la falta de control por parte de los adultos".

El cirujano Juan Roqués, del hospital oftalmológico Santa Lucía, indicó que fueron asistidas varias personas con heridas en los ojos por mal uso de pirotecnia o por lesiones causadas por corchos y estallidos de botellas.

El médico dijo que "no ha variado la cantidad de heridos respecto del año pasado y eso se debe fundamentalmente a la falta de prevención".

En tanto, al menos 18 personas sufrieron heridas por uso de pirotecnia en la ciudad argentina de Córdoba, mientras que unos 16 habitantes de Rosario resultaron lesionados durante los festejos de Navidad.

Además, tres niños y un adulto fueron ingresados a los hospitales de la ciudad bonaerense de La Plata por las heridas sufridas durante la celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })