red.diariocritico.com

Cheney desconoce si Osama bin Laden está vivo o muerto

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, desconoce si el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, vive o está muerto, reconoció en una entrevista emitida en la cadena Fox News. Preguntado sobre si Bin Laden está vivo, el vicepresidente saliente, que dejará el cargo el próximo 20 de enero, respondió: "no lo sé y estoy suponiendo que sí".
"Hemos tenido algunos indicios de cuando en cuando, una foto publicada o alguna cosa que permite a las agencias de inteligencia determinar que sigue vivo", afirmó Cheney.

El pasado día 9, el presidente George W. Bush dijo que Bin Laden continúa vivo. El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, aseguró el mes pasado en un discurso que el dirigente terrorista continúa vivo aunque se encuentra muy aislado y debe dedicar buena parte de su tiempo y sus recursos a mantener su seguridad. Hayden insinuó que Bin Laden podría encontrarse en la zona fronteriza del noreste de Pakistán y Afganistán, donde los servicios secretos consideran que Al Qaeda ha encontrado un refugio.

EEUU responsabiliza a al líder terrorista saudí y a Al Qaeda de la autoría de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas. Bin Laden, que se encontraba en Afganistán entonces, consiguió burlar a las tropas estadounidenses tras la subsiguiente invasión del país asiático y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })