red.diariocritico.com

Mercado volátil

Barril de petróleo venezolano cierra en 32,14 dólares

Barril de petróleo venezolano cierra en 32,14 dólares

El Ministerio de Energía y Petróleo informó que el precio del barril de petróleo venezolano cerró la semana en 32,14 dólares, 0,78 dólares por encima del registrado en la semana anterior. El MEP precisó que el mercado energético actual se caracteriza por su "volatilidad" y añadió que "la atención de los operadores estuvo centrada en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)"


Ello permitió, según el MEP, "que en promedio los precios terminaran al alza con respecto a la semana anterior".

Añadió que "la amplia disponibilidad de suministro que se reflejó en un incremento en los inventarios comerciales de crudo de los Estados Unidos, influyó en la caída del precio del WTI".

El precio promedio del año está en 88,74 dólares, superior a los 64,74 dólares de 2007, los 56,45 de 2006 y los 45,39 dólares que promedió el barril (159 litros) en 2005.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y actualmente produce unos 3,2 millones de barriles diarios.

También es uno de los principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos, con unos 1,3 millones de barriles diarios aproximadamente según datos venezolanos.

El petróleo proporciona más del 80 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y cerca de la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })