Noticias

Manny Pacquiao reforzó su leyenda

Domingo 29 de junio de 2008

El peleador filipino Manny Pacquiao reforzó su leyenda al vencer en nueve episodios al mexicano-estadounidense David Díaz para conseguir el título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cuarto cetro en su carrera.

 

En la pelea estelar de la velada "Combinación Letal", celebrada en el Events Center del casino Mandalay Bay, pactada a 12 episodios, Pacquiao dio muestra una vez más de su poder de puños.


La pelea fue de campeón a campeón porque Pacquiao desde antes del combate era monarca superpluma del CMB, y Díaz poseía el cetro ligero del mismo organismo.


Pacquiao (47-3-2, 35 nocáuts) destronó a Díaz (34-2-1, 17 nocáuts), que hacía la segunda defensa de la corona de peso ligero del CMB.


Pero si en los papeles ambos subieron al cuadrilátero como campeones, en las acciones el filipino siempre fue superior que el mexicano-estadounidense.
El filipino dominó prácticamente todo el combate, pero en el noveno round decidió acabar el compromiso y con una poderosa combinación mandó a Díaz a la lona cuando el reloj marcaba 2.24 minutos de acción.


Pacquiao dio una muestra de velocidad y poder ante Díaz, que ya desde el quinto episodio parecía tener perdida la pelea, cuando era víctima de un castigo interminable de parte del filipino.


Díaz se mantuvo de pie más por voluntad que por técnica o táctica, pero Pacquiao lo acabó en el noveno episodio.


Pacquiao se convirtió en el primer boxeador asiático en conquistar cuatro campeonatos mundiales en categorías diferentes después de reinar en las divisiones mosca, supergallo y superpluma.


El filipino ha incrementado su fama como "verdugo" de peleadores mexicanos al vencer a Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, a quien le quitó el cinturón superpluma del CMB en marzo pasado.
Díaz había arrebatado el cetro ligero a Armando Santa Cruz.