Noticias

El Constitucional admite a trámite las quejas de los forestales

Presentaron un recurso

Viernes 23 de noviembre de 2007
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Ejecutivo central contra el artículo 9 de la Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno regional en el que se establecía que los agentes forestales deberían tener una autorización judicial para entrar en fincas.

Las citadas fuentes señalaron que el texto establece "la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de la interposición de la demanda", hecha efectiva el 29 de octubre.

El Consejo de Ministros decidió el pasado 19 de octubre interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Comunidad de Madrid, visto el informe del Consejo de Estado y los criterios técnicos de los Ministerios de Medio Ambiente y de Justicia.

En concreto, el Gobierno central buscaba la impugnación del artículo 9 de la Ley autonómica del 3 de julio de 2007, que modifica el artículo 100.3 de la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid de 4 de mayo de 1995, respecto a las competencias de los agentes forestales en las fincas privadas.