Noticias

Cristina aseguró que si gana habrá cambios “sin sacudones”

No figura en sus planes la derrota

Domingo 09 de septiembre de 2007

La senadora Cristina Fernández sostuvo que si llega a la Presidencia aplicará políticas "graduales" de cambios en materia institucional y económica y rechazó la posibilidad de sacudones



"Algunas situaciones deben corregirse, en lo económico, en lo institucional y en lo social. Pero cualquier cambio que proponga será gradual. Deberá ser producto de acuerdos", señaló Cristina en declaraciones reproducidas por el matutino Clarín.

La primera dama y candidata oficialista a la Presidencia destacó: "No esperen ninguna política de shock ni sacudones. La sociedad argentina ya ha pasado demasiados sufrimientos y tensiones".

La senadora se refirió también a la proximidad de las elecciones y destacó que necesita que la gente la "vote y ganar" para aplicar las políticas que propone aunque expresó su confianza: "No figura en mis planes la derrota".

Cristina definió su relación con la oposición al sostener que le tiene "respeto, no temor"; defendió la idea de la concertación "con empresarios y sindicalistas", pero "con la prudencia de todos. No se puede tensar la cuerda más de lo que la Argentina puede".

La senadora marcó también la relación con el sector gremial y con el líder de la CGT: "Si tengo que sentarme a discutir con Hugo Moyano lo haré. Y si no es Moyano será el que deba ser", advirtió.

La candidata del Frente para la Victoria planteó también la relación con el sector empresario al afirmar que "se seguirán actualizando las tarifas, pero sin sobresaltos" y remarcó que el Estado debe intervenir en las áreas en las cuales "el sector privado no puede o no quiere llegar".