Noticias

Espiar y seguir a todo el mundo ya es posible por Internet

¿Se habrá concretado ya el “gran sueño” de la CIA?

Viernes 11 de mayo de 2007

Se trata de un sistema creado en España que muestra la localización de quien se desee a través de mapas en la web. Cómo funciona este novedoso emprendimiento: Hipoqih es el nombre del sistema de avisos en base a posiciones geográficas que permite localizar a distintas personas y seguirlas por un mapa a través de internet.



“Para que cualquiera te pueda seguir en un mapa por internet. Para localizar a tus amigos por todo el planeta. Para llevar tu agenda geolocalizada. Para ver y grabar avisos georreferenciados”.

Esas son los lineamientos del emprendimiento español, compuesto por una web y un plugin y que funciona con GPS y sobre internet.

Para utilizarlo sólo es necesario darse de alta en la página de Hipoqih (Links relacionados) e instalar sin costo alguno el plugin para el celular, una notebook o una PDA con GPS.

El sistema permite además grabar avisos como en una agenda georreferenciada, poner notas o enlaces http asociados a un geopunto que saltarán en su terminal al llegar a él o suscribirse a los avisos públicos que emitan otras personas o entidades, informó el diario La Voz de Galicia.

Concurso

El salto a la fama del emprendimiento se dio gracias a que Hipoqih fue seleccionado como finalista en el concurso Startup 2.0, donde compiten los últimos adelantos de la tecnología europea.

Junto a Hipoqih están otros grandes de la web, como Panoramio (comunidad donde compartir fotos de diversos lugares del mundo y poder compartirlas a través de Google Earth) o Meneame, espacio donde los usuarios pueden enviar las historias que van recogiendo a medida que navegan por internet.