Noticias

Hijo de Fidel Castro llegó a Valdivia para visitar centro científico

Está de visita en Chile

Sábado 13 de enero de 2007
En la ceremonia de inauguración, programada para mañana al mediodía, también participará la Presidenta Michelle Bachelet y dos premios nobel del área científica, Frank Wilczek y David Gross.


(Diario Hispanochileno).-A las 11 de la mañana llegó a Valdivia, ciudad de Chile ubicada a 841 kilómetros al sur de Santiago, Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del mandatario cubano, quien viajó a Chile para participar de la inauguración del Centro de Estudios Científicos (CEC). El centro, que dirige Claudio Bunster, ha mantenido una intensa relación con Cuba en los últimos años, sobre todo en el área de la biología.

El físico nuclear de 54 años, se trasladó desde el aeropuerto al Hotel Villa del Río, ubicado en el sector de Las Ánimas, escoltado por un guardaespaldas, y se negó a emitir comentarios sobre la salud de su padre, pero no descartó que pudiera hablar de ello mañana, durante la inauguración del centro científico, que funciona desde hace siete años en Valdivia, pero no había tenido ceremonia de estreno.

Castro Díaz-Balart es asesor del Consejo de Estado de Cuba, y uno de sus sueños es crear un centro como CEC, dedicado a realizar ciencia de primer nivel, es por eso que viaja a Chile para encontrarse además con el director del centro, su amigo Claudio Bunster.

"Fidelito" como es conocido en su país natal, es un destacado físico nuclear con estudios de licenciatura en la Universidad Lomonosov de Moscú y de doctorado en ciencias físico-matemáticas en el Instituto de Energía Atómica Kurchatov. En la actualidad, es investigador y catedrático de la Academia de Ciencias, profesor del Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nuclear de La Habana y asesor científico del Consejo de Estado de Cuba.