Noticias

Moreno (PP-A) hará un discurso "propositivo" y centrado en las reformas para crear empleo

Lunes 04 de mayo de 2015
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, realizará este martes un discurso "propositivo y constructivo", centrado en las reformas necesarias para crear empleo en la Comunidad, durante su intervención en el pleno de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

   Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', Moreno realizará una "oferta de diálogo y propuestas", en la línea que ha seguido desde que fue elegido presidente del partido, "sin que hasta el momento haya obtenido ninguna respuesta afirmativa".

   Moreno, que junto con el resto de líderes de las distintas formaciones tomará la palabra este martes, un día después de que Díaz pronuncie su discurso de investidura, volverá a insistir en la propuesta de reforma fiscal que su formación lleva ofreciendo desde septiembre.

   Dicha propuesta, que fue rechazada por PSOE-A e IULV-CA en la Cámara andaluza durante la pasada legislatura, incluye la bajada de dos puntos del tramo autonómico del IRPF y la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones, entre otras medidas.

   El líder del PP-A también centrará parte de su discurso en ofrecer medidas a favor de la transparencia y la regeneración democrática, en el marco de la lucha contra la corrupción. En este punto, instará a los grupos a posicionarse ante su petición de creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación.

   Otro de los asuntos prioritarios que el dirigente 'popular' abordará durante su intervención, la primera como líder del PP-A en un discurso de investidura, será el relativo a los servicios públicos, centrándose especialmente en la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales.