Política

Cayo Lara: "IU le molesta al poder, y es normal porque queremos acabar con el neoliberalismo"

AC/ EP | Jueves 19 de marzo de 2015
 El teatro Pablo Neruda de Peligros (Granada) ha albergado la penúltima noche de campaña un acto público de IU con la intervención del coordinador federal de la organización, Cayo Lara, quien ha asegurado que "IU le molesta al poder, y es normal porque queremos acabar con el neoliberalismo".

   Junto a Lara han estado la cabeza de lista granadina, María del Carmen Pérez, la también candidata María del Carmen Cantero y el alcalde del municipio, Roberto García. Según ha informado IU de Granada, la número uno de la lista granadina al Parlamento de Andalucía ha señalado que la organización no ha hecho en esta campaña nada distinto al resto del año. "Nos hemos dedicado principalmente a reunirnos con colectivos y estar con los movimientos sociales, porque los programas electorales se hacen en la calle y con la gente", ha apuntado.

   Asimismo, en referencia al resto de fuerzas políticas, María del Carmen Pérez ha asegurado que, para la próxima cita electoral, a los andaluces les ha sobrado "cinismo y demagogia, y les han faltado propuestas para sacarles del desempleo".

   La candidata ha afirmado que IU tiene claro "dónde está y hacia dónde va. Nosotros no hacemos programas en rojo para luego gobernar en azul", y ha confiado en la responsabilidad de los ciudadanos para "votar a la ética y a la coherencia".

   Respecto a la caída del bipartidismo que la formación de izquierdas augura que se producirá el domingo, Pérez ha sostenido que "Andalucía va a ser la nueva Grecia que marque el comienzo de una transformación profunda en España".

   El coordinador federal de la coalición, que ha sido recibido con la ovación de un público en pie, ha reafirmado la opción de votar a su fuerza política en las urnas argumentando que los representantes de IU son personas de principios. "Tener principios significa decir qué modelo de país quieres aunque no te voten. Es por eso que a nosotros no nos tiembla la voz para decir sí al republicanismo, a una economía social, a la educación laica, al derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo, a la redistribución de la riqueza. Y no a los intereses de una deuda ilegítima, al artículo 135 de la Constitución, a la Lomce, el 3+2 y la corrupción", ha enumerado.

   El político manchego ha criticado la ruptura del pacto de gobierno en Andalucía por Susana Díaz, "pues su egoísta decisión ha usurpado 30 leyes y 260 medidas para la mayoría social andaluza, que son las que IU había pactado con el PSOE".

   Lara ha mantenido que la de decisión de la presidenta en funciones estuvo marcada, además, por "el miedo", ya que, según Cayo Lara, "IU le molesta al poder lo cual es normal porque queremos acabar con el neoliberalismo".

   Para el representante de IU, "a los banqueros y grandes empresarios no le gusta escuchar que queremos implantar una banca pública, que le queremos poner un impuesto a las grandes superficies, una fiscalidad progresiva, que fomentemos las energías limpias y que digamos que se pueden nacionalizar empresas energéticas".

TEMAS RELACIONADOS: