Sucesos

Cuatro muertos por atropellos en Andalucía en menos de 24 horas

En las provincias de Cádiz y Sevilla

AC/ EP | Miércoles 10 de diciembre de 2014
Cuatro personas han fallecido tras ser atropelladas en menos de 24 horas en tres accidentes en Morón de la Frontera (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda y Los Barrios (Cádiz) y otra ha resultado herida de gravedad tras ser arrollada por un autobús urbano en Sevilla.

   El suceso más destacado ha tenido lugar en el casco urbano de Sanlúcar de Barrameda, concretamente en la travesía de la carretera de Jerez, donde dos mujeres, una de 78 años y otra de 71, fallecieron pasadas las 19,30 horas de este martes.

   Las dos víctimas cruzaban en el momento del accidente por un paso de peatones y el conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas tras el siniestro; mientras que las causas del atropello aún están siendo investigadas y está pendiente de confirmar si había algún problema con la iluminación en ese tramo de travesía.

   Casi a la misma hora también fallecía atropellado un varón de 67 años de edad que caminaba por la carretera A-361 que une las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Montellano.

   El hombre, natural de El Bosque (Cádiz), residía por la zona donde se ha producido el trágico accidente y la Guardia Civil de Tráfico también está investigando las causas de este atropello.

   Por otro lado, a las 6,50 horas de este miércoles, ha muerto otra persona de unos 55 años en otro atropello en la localidad gaditana de Los Barrios, concretamente en una vía de servicio de la A-7 que da acceso a un hotel, concretamente en el kilómetro 113,500. El sexo y la identidad de esta persona no han transcendido.

HERIDA GRAVE  

Este mismo miércoles, a las 9,45 horas, también ha resultado herida grave una mujer de 56 años de edad, tras ser atropellada por un autobús de la línea 24 de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) en la plaza de Ponce de León de la capital hispalense.

   Según han alertado varios vecinos de la zona al servicio de Emergencias 112, la mujer fue atropellada junto a la parada ubicada a la altura del número 4 de la plaza, donde el vehículo le pasó por encima de una de sus piernas.

TEMAS RELACIONADOS: