Sociedad

Reabre la capilla ardiente de la Duquesa de Alba

Con colas desde primera hora

AC/ EP | Viernes 21 de noviembre de 2014
El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto a las 09,00 horas de este viernes la capilla ardiente instalada en el salón Colón con los restos mortales de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva y ya recibe los primeros visitantes.

   Más de un centenar de personas se congregan desde primeras horas a las puertas del consistorio para acceder a la capilla ardiente, que ya recibió este jueves la visita de alrededor de 80.000 ciudadanos para dar su último adiós a la aristócrata.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la previsión es que la familia llegue sobre las 10.00 horas a la capilla ardiente, que cerrará una hora después. Los restos de Cayetana de Alba abandonarán el Ayuntamiento en torno a las 11,30 horas, antes de la misa fúnebre programada en la Catedral.

   El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart está instalado, en concreto, el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba.

   Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la Duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostes de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.

TEMAS RELACIONADOS: