Política

Díaz: "Si quieren combatir la corrupción limpien su casa como yo la mía

Mensaje al PP-A en el Parlamento

AC/ EP | Jueves 13 de noviembre de 2014
 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este jueves en el Parlamento su compromiso contra la corrupción y ha pedido al PP-A que, "si de verdad quieren combatirla, limpien su casa como yo estoy limpiando en la mía" en lugar de plantear pactos "en los que los ciudadanos no creen y de los que ya están hartos".

   Díaz se ha pronunciado de este modo en la sesión de control al gobierno en respuesta al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que ha defendido que "los ciudadanos no están hartos de pactos contra la corrupción" sino "hasta las narices de corrupción, de verla atacando a la Justicia y de que no den responsabilidades del dinero defraudado y robado para que aparezca y se devuelva a los andaluces".

   La jefa del Ejecutivo andaluz ha garantizado a Rojas que a ella no la va escuchar "distinguir entre corruptos buenos y malos como hacen en su partido" y le ha recordado que fue hace un año a ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para proponerle "un pacto de todos para combatir de verdad la corrupción". "Y no me contestó", ha lamentado.

TEMAS RELACIONADOS: