AC/ EP | Lunes 08 de septiembre de 2014
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que van "a vincular" la negociación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 a que el anteproyecto de banca pública esté antes de la ley de los presupuestos de este año.
Maíllo, en una conferencia en el foro "Jaén, nuevo milenio" organizada por el Diario Jaén, ha explicado las líneas generales del modelo productivo andaluz que IU defiende y ha asegurado en declaraciones a los periodistas que su formación quiere en "el contexto de la neg
ociación de los presupuestos" "vincular esa negociación a que el anteproyecto de esa banca pública esté antes de la ley de presupuestos de este año".
"Consideramos que es importante que en esta legislatura se sienten unas bases que son las bases que hacen creíble ese cambio de modelo productivo", ha asegurado.
Una banca pública que se desarrollaría en dos fases, primero con la concentración de recursos de recursos de los entes más vinculada a la banca electrónica y otra obteniendo la ficha del Banco de España para poder obtener recursos exógenos.
Maíllo ha considerado que con las cuentas de 2015 "hay que dar credibilidad" al "otro modelo de Andalucía" y para ello cree que "es necesario un instrumento financiero" como la banca pública que "establezca y dé garantías a los sectores que generan empleo", las pymes, las cooperativas, la economía social y los autónomos.
Junto a ello ha considerado que "el marco de debate de grandes líneas" sobre las cuentas plantea varias cuestiones para que sea "el presupuesto para la recuperación de derechos", como la recuperación del complemento autónomo para la paga extraordinaria de empleados públicos.
Así como "una sanidad al cien por cien" recuperando los contratos del personal eventual del SAS que en este momento se encuentra al 75 por ciento en horario y sueldo "porque es mejora de la atención de un servicio que debe ser gratuito, universal y de calidad".