Cultura

Abren el Muelle de las Carabelas para conmemorar el 522 años de la salida de Colón

AC/EFE | Sábado 02 de agosto de 2014
El Muelle de las Carabelas de Huelva abre este fin de semana sus puertas a los visitantes para conmemorar el 522 aniversario de la partida de las naves de Cristóbal Colón desde el puerto de Palos de la Frontera.
Un año más, la Diputación de Huelva espera a miles de personas en el enclave rabideño para participar de un programa especial de actividades gratuitas desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.
Así, se desarrollará una nueva sesión del taller demostrativo y creativo con papel artesanal y elaboración de tapices a partir de papel artesanal.
Se trata de dar a conocer al público el proceso de elaboración del papel utilizado en los códices mayas y valorar el papel cultural de este soporte precolombino realizado con medios totalmente artesanos.
También se desarrollarán diversos Talleres Artesanales en los que sobre todo el público infantil, con la ayuda de monitores, podrá divertirse aprendiendo a realizar diversos objetos que luego se llevarán de recuerdo.
Por las tardes llegarán al Muelle los cuentacuentos de 'Les Buffons du Roi', para contar historias a los niños con parodias sobre Cristóbal Colón, mientras que mañana, desde el frontal del Muelle de las Carabelas hacia el río Tinto, quienes asistan a la jornada de Puertas Abiertas podrán ver cómo transcurre la II Regata 'La Rábida' de vela ligera y piraguas.
También mañana los niños que han participado en el Taller de Fotografía Infantil que se ha desarrollado en el Muelle de las Carabelas durante el mes de julio, expondrán sus trabajos y lo harán con fines benéficos.
Cada fotografía podrá adquirirse por un precio simbólico y lo recaudado irá destinado a la asociación Nomadarte, que tiene como objetivo ofrecer talleres de fotografías a niños de escasos recursos y de comunidades indígenas.
De forma paralela se celebra el II Concurso de fotografía Instagram "La Rábida", con el objetivo de poder plasmar la mejor visión de la oferta turística, histórica y cultural a través de la mirada de quienes la visitan.

TEMAS RELACIONADOS: