Sociedad

Detenido un hombre acusado de agredir a su pareja en el domicilio de Jaén en el que convivían

AC/ EP | Martes 06 de mayo de 2014
Agentes de la Policía Local de Jaén han detenido a un hombre de 34 años, identificado como E.V.L., por un presunto episodio de violencia de género que habría protagonizado al agredir supuestamente a la pareja con la que convivía.

Según ha informado este martes la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en una nota, el arresto se produjo el día 3, cuando la presunta víctima llamó de forma "desesperada" al 092 pidiendo "ayuda" desde un domicilio del barrio de Peñamefécit, tras lo que se cortó la comunicación.

Hacia el lugar, cuya dirección había logrado facilitar la mujer, se dirigieron "inmediatamente" dos patrullas de la Policía Local, a quienes la víctima, que se encontraba "muy nerviosa, asustada y llorando", así como con "algunas lesiones externas" como consecuencia supuestamente de "haber sido agredida", relató que su pareja, de nacionalidad rumana, "la había empujado y golpeado, e incluso la había cogido fuertemente por el cuello tapándole la nariz y temiendo que la asfixiase".

Además de detener al hombre, que se encontraba en ese momento en la vivienda, la Policía Local facilitó protección y asistencia médica a la mujer, tras lo cual se han instruido diligencias ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía para su remisión al Juzgado de Violencia de Género.

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado también este martes, a través de otra nota, de otro suceso ocurrido sobre las 3,15 horas de la madrugada de este sábado, cuando supuestamente tres jóvenes accedieron al aparcamiento de la Constitución y produjeron "daños intencionados" tanto en el ascensor como en varios puntos de luces indicadoras de emergencia distribuidas por el recinto del parking.

Según relata la Policía Local, cuando el controlador del aparcamiento visionó la acción a través del monitor de imágenes que le transmitían las cámaras internas de seguridad, se dirigió hacia el punto donde se encontraban dichos individuos para evitar que continuaran causando más daños.

Al llegar a su altura, "lejos de desistir en su acción", los tres jóvenes supuestamente "arremetieron contra el vigilante, propinándole uno de ellos un fuerte puñetazo en el rostro" mientras otro "le golpeaba en el cuerpo con una barra metálica, dándose seguidamente a la fuga".

Fue el controlador, que no ha sufrido "lesiones de importancia", quien relató por teléfono lo sucedido a la Policía Local, que envió a una patrulla al mencionado aparcamiento, donde recabó información sobre los "aspectos fisonómicos y las vestimentas" de los tres supuestos agresores tras visionar la grabación de lo ocurrido.

Poco tiempo después, los agentes locales, en sus rondas de inspección y seguridad por las inmediaciones, localizaron a los presuntos autores de este hecho, entremezclados con grupos de personas existentes en la Plaza de San Ildefonso, donde se había instalado una de las tradicionales Cruces de Mayo.

Dichos individuos, al detectar la presencia de la Policía Local, supuestamente emprendieron la huida corriendo hacia la calle Hurtado, por lo que "de inmediato fueron perseguidos y alcanzados para su identificación, no sin ciertas dificultades", según se indica en el comunicado, pues "fueron también muchos los jóvenes que, sin conocer detalles, increparon y trataron de evitar la actuación policial, por lo que se hizo necesario reclamar el apoyo de otras patrullas".

Al final han sido identificados dos de los presuntos autores --A.R.C. y J.D.T.L., ambos de 22 años, vecinos de la capital, sin antecedentes y que supuestamente presentaban "algunos signos externos de embriaguez"--, ya que un tercero ha logrado huir aunque "se trabaja para concretar su identidad".

Por estos hechos, la Policía Local ha abierto diligencias ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, imputando a los tres implicados como presuntos autores de una falta de lesiones y otra contra el orden público por causar daños intencionados en dependencias de uso público.

TEMAS RELACIONADOS: