AC/ EP | Lunes 28 de abril de 2014
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este lunes sobre los acuerdos que ha firmado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con grandes empresas y entidades financieras que "no hay que negarle a nadie la puerta para la inversión".
En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del Consejo Andaluz de Concertación Local, Valderas se ha pronunciado así después de que la jefa del Ejecutivo andaluz vaya a firmar este lunes un nuevo convenio de colaboración con el BBVA, con lo que serían ya cinco los acuerdos este tipo firmados en la Comunidad.
El dirigente de izquierdas ha indicado que el objetivo del Gobierno andaluz es crear empleo y ganarle la batalla al paro. "Para ese gran objetivo tienen que colaborar todos los actores, tanto la economía social ampliada como las grandes empresas y entidades financieras, junto con las actuaciones de las administraciones.
"No hay que negarle a nadie la puerta para la inversión, pero hay que advertirle de que si se invierte en Andalucía es para que haya rostro social de la economía, una diversificación del modelo económico y también un reparto más justo de la riqueza porque si se hubiera repartido en estos siete años de crisis con justicia no tendríamos el nivel de desempleo actual", ha añadido.
Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz mira "muy especialmente" a la sociedad debilitada que necesita ayuda. "Es verdad que este gobierno no mira a los bancos igual que mira a esa sociedad debilitada y a esas familias con necesidad de vivienda", ha añadido Diego Valderas.
TEMAS RELACIONADOS: