Noticias

Moreno: "Susana Díaz está instalada en el síndrome de San Telmo"

Sábado 26 de abril de 2014
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, afirmó hoy que Susana Díaz está ya instalada en lo que denominó el "síndrome de San Telmo" y es que, según explicó, éste se basa en tres puntos: el primero es que todos los que se instalan allí dejan de escuchar, el segundo es que ya no les gusta mezclarse con la gente y el tercero es que se instalan en una soberbia que, según apuntó, les lleva a no reunirse con los alcaldes, a no responder a las propuestas y a acuerdos que les hace el PP y a despreciar a la mayoría de los ciudadanos.

"Iniciativas de distintos colectivos sociales que están siendo despreciadas porque no prestan ni un solo minuto de atención a hacerles caso", sentenció.

Durante la presentación del programa de NNGG para las elecciones europeas, Moreno animó a los jóvenes a hablar de Europa y de la importancia que ésta tiene para todos, al mismo tiempo que indicó que "éstas no son unas elecciones más sino que son unas elecciones fundamentales e importantísimas tanto para el proyecto de España, como para de Andalucía, así como para cumplir el objetivo de poder gobernar nuestra comunidad".

Asimismo, aseguró que los jóvenes representan las grandes transformaciones de la historia e incidió en que más que nunca son necesarios para cambiar Andalucía, ya que, según dijo, "ésta permanece instalada en la absoluta parálisis donde todos los días hay desavenencias públicas entre los socios de Gobierno, descoordinación y falta de coherencia en las decisiones que se toman en el Consejo de Gobierno".

En este sentido, denunció que dentro de esta parálisis institucional el bipartito permanezca instalado en la confrontación constante con el Gobierno de la Nación y también con todos y con cada uno de los ayuntamientos donde gobierna el PP.

Además, insistió en que esta parálisis es también desde el punto de vista social y explicó que ahora mismo en Andalucía todos los proyectos sociales que afectan a las personas más vulnerables están paralizados, por lo que dijo que "ante esta parálisis necesitamos una reacción que sólo puede venir que de la mano de la juventud andaluza".

Finalmente, Moreno lamentó que Díaz no esté a la altura de las circunstancias cuando hay informaciones que generan incertidumbre, que machan el nombre de Andalucía o que generan dudas en fondos europeos e insistió en que es el momento de que ésta dé explicaciones en el Parlamento.

"No sólo no da explicaciones sino que la Junta está emprendiendo una caza de brujas con todos y cada uno de los funcionarios que están en el departamento de empleo, concretamente en formación para el empleo. A todos esos funcionarios que han llegado por mérito y capacidad y que están haciendo su trabajo y gestionando los intereses de los andaluces que sepan que el PP les respalda y que está con ellos", concluyó.