AC/EFE | Miércoles 26 de marzo de 2014
Un millar de trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), aproximadamente el 70 % de la plantilla, han firmado un escrito para que se suprima o se reduzca el consejo de administración de la RTVA, compuesto por diecisiete miembros y con un coste de 1,4 millones anuales.
En un comunicado, la sección sindical de la Confederación General del Trabajo en la RTVA ha informado de que registrará mañana en el Parlamento de Andalucía las mil firmas recogidas.
La CGT cree que la Comisión de Control de la RTVA en el Parlamento de Andalucía "cumple de manera sobrada con las funciones de control y seguimiento de la gestión de Canal Sur que se le atribuyen en la Ley de Creación de la RTVA al Consejo de Administración".
Esta central plantea esta medida frente a la pretensión de la empresa de reducir el sueldo de los trabajadores de forma lineal (a todas las categorías) un 6,5 %, mientras el presidente de la RTVA ha percibido 73.452,48 euros brutos en el 2013, 72.742,68 euros el vicepresidente y 61.385,40 euros cada consejero, por encima en algunos casos del de la presidenta de la Junta, ha denunciado.
TEMAS RELACIONADOS: