Tribunales

La exedil García Marcos llega a un acuerdo con las acusaciones en una causa separada de 'Malaya'

AC/ EP | Viernes 14 de febrero de 2014
Los exediles socialistas de Marbella (Málaga) Isabel García Marcos y José Jaén han llegado a un acuerdo de conformidad con las acusaciones en una pieza separada del caso 'Malaya', sobre la corrupción en dicha localidad, cuyo juicio con jurado popular iba a comenzar el próximo lunes 17 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El acuerdo se ha materializado este viernes y ambos exconcejales han mostrado su conformidad con las acusaciones por un delito de cohecho pasivo para acto injusto no realizado y por otro de asesoramiento indebido, aunque se les ha rebajado la pena inicialmente solicitada. Asimismo, también se han conformado otros dos acusados y se ha retirado la acusación que había para las parejas de García Marcos y Jaén.

En esta causa se achacaba a los dos acusados, ambos tenientes de alcalde y miembros de la junta de gobierno local entre 2003 y 2006, que estaban concertados entre sí "con la idea de conseguir unos rendimientos económicos de terceros, prevaliéndose de la condición de autoridad municipal que detentaban", de forma que se ofrecían a los empresarios "para realizar una actividad de asesoramiento y de mediación".

TEMAS RELACIONADOS: