Sociedad

La Guardia Civil interviene 4.148 cajetillas de tabaco de contrabando e imputa a tres personas en Cádiz

AC/ EP | Sábado 08 de febrero de 2014
Agentes de la Guardia Civil de Cádiz, pertenecientes a la Compañía de La Línea de la Concepción y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, han intervenido un total de 4.148 cajetillas de tabaco de contrabando, por lo que han imputado a tres personas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia detectaron una embarcación navegando por la zona de Poniente de La Línea de la Concepción, tras lo que alertaron a las patrullas marítimas y terrestres en la zona, ante la sospecha de que pudiera transportar tabaco de contrabando.

Así, la patrullera interceptó la embarcación cuando se encontraba pegada al espigón del muelle de Crinavis, donde sus tripulantes al ver a la patrullera arrojaron varias cajas tanto al espigón como al mar y pusieron rumbo hacia mar abierto a "gran velocidad".

Mientras que los agentes recogieron el tabaco del agua, las patrullas terrestres interceptaron a otras tres personas que se encontraban en el espigón a la espera de recoger el tabaco arrojado de la embarcación, que fue recuperado por los agentes entre las rocas.

Finalmente, el tabaco intervenido --un total de 4.148 cajetillas de tabaco de contrabando-- y las tres personas imputadas por un delito de contrabando han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TEMAS RELACIONADOS: