Domingo 02 de febrero de 2014
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha agradecido el mensaje que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llevado a Cataluña y ha destacado que los socialistas catalanes defienden ese mismo modelo de España federal.
Así, Navarro ha elogiado, en un mitin en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que Díaz "hable de España federal, del derecho a la diversidad, de vivir juntos" y ha puesto de manifiesto que ese discurso es muy diferente al que hace el PP.
"Ese es el país que defiende el PSC en Cataluña y en toda España, una España que quiere vivir en libertad y en paz", ha dicho Navarro, que ha asegurado que PP y CiU comparten un mismo modelo social pero que se pelean por las banderas.
Durante el acto, Navarro ha dicho que los socialistas españoles han hablado para limar sus diferencias y pudieron llegar a un acuerdo en Granada para defender "un único proyecto para toda España". "Este proyecto se llama reforma de la Constitución, modelo federal, respeto a la diversidad y financiación justa y solidaria", ha dicho.
El dirigente del PSC ha contrapuesto esta actitud a la de los gobiernos de España y de Cataluña, que, a su juicio, "siempre dicen que hay que hablar pero nunca dialogan, sino que juegan a la confrontación".
Ha acusado a Mariano Rajoy y a Artur Mas de ser "los peores presidentes en el peor momento" y ha dicho que los nacionalismos español y catalán "se ponen de acuerdo en el modelo de sociedad y se pelean por las banderas".
El primer secretario del PSC ha asegurado que la independencia "no es la solución" y ha pedido a los independentistas que "digan la verdad, porque van explicando que el paro se reducirá, que habrá 16.000 millones más para Cataluña, que la reconocerán todos los países de Europa y que el Barça podrá jugar la Liga española".