Después del informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía
AC/ EP | Viernes 31 de enero de 2014
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha un procedimiento de autoría en relación a la justificación pendiente de las dos subvenciones concedidas en 2009 y 2010 a la extinta Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (FAFFE).
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva el consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, quien ha precisado que el objetivo es que el actual Gobierno andaluz "pueda tener más información y capacidad de análisis".
La medida se ha puesto en marcha después de que la Cámara de Cuentas de Andalucía, en un informe de fiscalización conocido ayer, haya alertado de que a la FAFFE se le concedieron 24,5 millones en subvenciones nominativas en 2009 y 24,3 millones en 2010 sin "justificación alguna" y, además, parte de los cursos no se han iniciado o están pendientes de finalizar.
El informe aludía también a "posibles responsabilidades administrativas y contables" en las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para la formación profesional y, en concreto, de una ayuda excepcional de 8,9 millones para el plan formativo de los extrabajadores de Delphi.
TEMAS RELACIONADOS: