Tribunales

La juez Alaya cita como imputada a una persona desconocida

AC/EFE | Miércoles 15 de enero de 2014
La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha citado como imputada a una persona que no existe y que posiblemente haya sido confundida con su hermano, quien declarará el próximo día 22 como director de la división hotelera del grupo Nueva Rumasa.

La juez Alaya acordó el pasado 10 de enero citar a ocho nuevos imputados relacionados con las ayudas de la Junta a Nueva Rumasa, entre ellos Antonio Isla Barba, director de su División Hotelera entre 1995 y 2010 y exgerente de Viajes Mabesol, empresa que fue comprada por el citado grupo empresarial y que luego introdujo "intrusos" en el ERE de un hotel de Torremolinos (Málaga).

En el calendario de señalamientos, la juez convocó el 22 de enero a Antonio Isla Barba y a otra persona citada con un único apellido, Rafael Isla, que según el auto fue gerente de Autos Marbesol.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el propio Antonio Isla y el entorno del grupo Nueva Rumasa no conocen a ninguna persona llamada Rafael Isla, por lo que su aparición en la causa puede obedecer a que algún testigo se haya referido a Antonio Isla con un nombre equivocado.

TEMAS RELACIONADOS: