AC/EFE | Domingo 05 de enero de 2014
La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres meses de cárcel y multa de 180 euros a Antonio Muñoz Molina, ex jefe de área adscrito a la Alcaldía de La Algaba (Sevilla) bajo Gobierno de IU, por apropiarse "para su patrimonio personal" de 3.000 euros destinados a unas conexiones eléctricas.
Una sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el entonces alcalde de la localidad, José Luis Vega (IU), autorizó el 30 de marzo de 2009 el pago de 3.000 euros a Muñoz Molina en concepto de gastos "a justificar" y para unos gastos derivados de conexiones eléctricas.
El inculpado "en vez de destinar el dinero recibido a los fines encomendados, lo incorporó de forma ilícita a su patrimonio personal", dice la sentencia.
El acusado iba a ser juzgado por un jurado popular pero el juicio no llegó a celebrarse porque Muñoz Molina, de 36 años, aceptó los hechos y la condena pedida por el fiscal, que la rebajó respecto a los dos años que solicitaba inicialmente.
Para ello aplicó la atenuante de reparación del daño, pues el asesor devolvió el dinero el día 24 de marzo de 2010, la víspera de su primera declaración como imputado.
TEMAS RELACIONADOS: