Política

Luciano Alonso considera "otro despropósito" que se pueda retirar gestión de becas

AC/ EP | Viernes 06 de diciembre de 2013
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado hoy que la propuesta de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, de retirar las competencias a Andalucía para la gestión de las becas no universitarias, es el "último despropósito del Gobierno".

En un comunicado, Alonso ha recordado que hace tres días, a instancias del ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, ha firmado la renovación del convenio para la continuidad del servicio transferido, mientras que ayer conocieron que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se inclina por lo contrario, por burocratizar aún más la tramitación y cobro de las becas".

Para Alonso, "todo esto puede resultar un entretenido vodevil de palacio pero es una cuestión muy seria que vuelve a generar una situación de incertidumbre, frustración y desesperanza al alumnado".

Ha añadido que la Junta no puede permitir que se ponga en duda su eficiencia ni el buen hacer de cientos de funcionarios que con profesionalidad, rigor y tesón realizan satisfactoriamente este tipo de trabajos".

El consejero se ha mostrado sorprendido de que se quiera "justificar" esta acción en "la austeridad y el ahorro, cuando en la última convocatoria celebrada no ha puesto ni un solo recurso" y "no le cuesta un euro a la administración general del Estado".

TEMAS RELACIONADOS: