Política

Valderas: Griñán "cercena la democracia" y rehuye el debate con IULV-CA al pedir un 'cara a cara' con Arenas

AC/Agencias | Martes 21 de febrero de 2012
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, "cercena la democracia y el pluralismo político" y rehuye el debate con IULV-CA en la campaña de las elecciones autonómicas al demandar la celebración de un 'cara a cara' con el candidato del PP-A, Javier Arenas.

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha insistido en que Griñán quiere "quitar de en medio" a IULV-CA, "una fuerza política en crecimiento y que puede tener en sus manos una parte importante de lo que va a representar el futuro de las políticas de izquierda en Andalucía". Respecto a la posición del PP-A, ha dicho esperar que no entre en este terreno.

"Lo que corresponde es un debate plural entre las tres fuerzas políticas que hemos construido, en positivo o en negativo, el día a día de Andalucía de estos últimos cuatro años", ha apuntado el líder de IULV-CA, quien ha afirmado que una apuesta bipartidista en los debates supone "un engaño" a la ciudadanía y una "cierta traición" a la democracia.

En esta línea, Valderas se ha mostrado partidario de celebrar cuantos debates 'a tres' sean necesarios durante la campaña. "Si quieren 15 días de debates continuados, desde el primer día hasta el último, pasando por todos los medios de comunicación, no tenemos ningún problema", ha apostillado el dirigente de izquierdas.

TEMAS RELACIONADOS: