Noticias

Comienza una nueva ofensiva: el PP siembra el 'virus' de un adelanto electoral

Rajoy y su lideresa regional desafían al Gobierno

Aguirre insinúa que Zapatero podría 'rendirse' y su presidente nacional se reivindicó en Moncloa

Jueves 06 de mayo de 2010
Parecían sincronizados, aunque quizás simplemente coincidió. El caso es que llamaron mucho la atención las intervenciones de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, quienes en distintos escenarios y momentos se proclamaron como alternativas al actual gobierno socialista insinuando que puede haber elecciones anticipadas.

¿Regresa el fantasma de la moción de censura? El PP, no es un secreto, sabe que sólo puede disparar una bala en este tema, ya que el reglamento del Congreso permite una única moción de censura contra el presidente del Ejecutivo por legislatura presentada por uno de los diputados. Rajoy sabe del riesgo de esa iniciativa y hace ya unos meses que intentó rebajar las expectativas al respecto.

Pero visto lo visto en economía, con más de 4 millones y medio de parados según la EPA y previsiones negras en empleo y la deuda española, el partido de Rajoy podría estar esperando el momento idóneo para golpear a Zapatero con ayudas de otros grupos parlamentarios.

El caso es que sin insinuar esa posibilidad, eso es cierto, ayer miércoles Rajoy llamó la atención mediática de todo el mundo político cuando en plena intervención en Moncloa, tras verse con Zapatero para hablar de economía, se ofreció como alternativa al presidente socialista.

Por unos segundos, Rajoy debió sentirse como en casa -conoce Moncloa de cuando fue vicepresidente y ministro con Aznar- y dejando a un lado que es la residencia de Zapatero, no pudo evitar cerrar su rueda de prensa con un mensaje solemne y muy ‘institucional’ dirigido “a  los españoles” y  no exento de cierto ‘cinismo’ por la osadía de lanzarlo en casa de su anfitrión.


Aguirre, más de lo mismo

También hubo protagonismo compartido con Aguirre, quien sorprendió de nuevo anticipándose y tomando la iniciativa en el PP. La autoproclamada 'lideresa nacional' del partido de Génova comentó en un acto de la sección madrileña del partido que el PP tiene que estar "preparado" para asumir la responsabilidad de gobernar "antes de lo que parece" porque el presidente del Gobierno podría convocar elecciones anticipadas.

"Tenemos que estar preparados porque la gravedad de la situación es de tal magnitud que pudiera ser que el PP tuviera que tomar la responsabilidad de gobernar antes de lo que parece", ha indicado, ante la posibilidad de que Zapatero, convoque elecciones. O lo que es lo mismo: Aguirre está esperando una situación crítica de España que obligue al PSOE a adelantar elecciones al sentirse aislado en las dos cámaras.

DiariocríticoTV: Aguirre alienta a los suyos>>





- Lea también: