Noticias

La Liga. Un 'Florendream' de luto tras su petardo europeo quiere que el Valladolid pague los platos rotos

El Valencia, complicado rival para el otro aspirante al título: el Barça

Jueves 11 de marzo de 2010
No ha podido celebrar su primer partido como líder de la Liga, después de 14 jornadas, en peor situación. Tras el tremebundo fiasco en la Liga de Campeones, el Real Madrid sólo puede agarrarse ahora a la española y el que era un teórico partido fácil, frente a uno de los colistas, el Valladolid, se le puede complicar según cómo esté la moral de la plantilla. El morbo está servido.

¿Quien lo iba a decir? Con lo que le ha costado cazar al Barça, 14 jornadas, 14,  y resulta que ahora, nada de celebraciones. Al contrario, el equipo blanco, que vestirá de negro -aunque no por el luto tras la eliminación 'europea'- tiene la obligación ineludible de ganar.

La última ocasión que el conjunto blanco estuvo al frente del campeonato fue en la jornada número 11. En aquel entonces, su victoria ante el Racing por la mínima con un solitario gol de Higuaín, unido al empate del Barça ante el Athletic Club, permitió a los de Manuel Pellegrini ocupar esta posición por tercera vez en la temporada.

Para este fin de semana, y como no podía ser de otra manera, el duelo entre los dos de los grandes del fútbol español continúa. El Real Madrid tratará de afianzarse al frente de la tabla y aumentar su racha de siete partidos invicto. Para ello tendrá que superar a un equipo en horas bajas como es el Valladolid, antepenúltimo a cinco puntos de la salvación.

El conjunto pucelano acumula diez jornadas consecutivas sin ganar. En el partido de ida, que finalizó con la victoria de los blancos por cuatro goles a dos, destacó la actuación de Raúl González gracias a sus dos tantos en los primeros 18 minutos. El choque tendrá lugar el domingo a partir de las 21:00 horas.

Por su parte, el Barcelona recibe dos horas antes al Valencia en el Camp Nou. El conjunto de Pep Guardiola, que verá el partido desde la grada tras ser expulsado en el encuentro ante el Almería, necesita recuperar su mejor versión si quiere imponerse a un equipo con el que no pasó del empate en la primera vuelta.

Sin Ibrahimovic

Los ‘che’ viajan a la Ciudad Condal con ganas de revancha tras sus dos últimas visitas en Liga donde han salido goleados por 6-0 y 4-0. Pero también cansados tras el esfuerzo de este jueves en Copa de la UEFA para equilibrar el partido ante el Werder Bremen.

La ausencia principal del conjunto blaugrana será la del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por sanción, mientras que Unai Emery, que recupera a Marchena en el centro de la defensa, no podrá contar con David Navarro.

Otro partido destacado de esta jornada número 26 en la Liga BBVA es el que enfrenta al Sevilla, cuarto clasificado, y al Deportivo, sexto a dos puntos del conjunto hispalense.

Los de Manolo Jiménez intentarán resarcirse de la derrota en el Bernabéu y sumar ante su afición los tres puntos que le consoliden en puestos de Liga de Campeones. En la parte baja de la clasificación, Racing y Zaragoza tratarán de lograr una victoria que les aleje de los puestos de descenso.

Completan esta jornada los partidos Getafe-Mallorca y Sporting-Athletic Club, que se disputarán el sábado; Villarreal-Xerez, Tenerife-Espanyol y Almería-Málaga, el domingo; y cerrará la jornada el lunes a las 21:00 horas el Atlético de Madrid-Osasuna.