Noticias

Más de cien ciclistas competirán en la XXIII Vuelta Internacional a la Comunidad

Lunes 06 de julio de 2009
Un total de 120 ciclistas participarán en la XXIII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid que recorrerá más de 300 kilómetros de las carreteras madrileñas entre los días 17 y 19 de julio.

La Vuelta estará compuesta por tres etapas, que comenzarán con la tradicional contrarreloj de 8,1 kilómetros por la Casa de Campo de Madrid, el llamado Gran Premio Villa de Madrid. En la segunda etapa, los corredores tendrán que cubrir un total de 180 kilómetros y 6 pasos de media montaña por la zona del Corredor del Henares, con salida y meta en la localidad de Coslada.

Y por último, la tercera etapa tendrá su inicio y final en San Sebastián de los Reyes, para desde allí afrontar la etapa reina, con los habituales puertos de la Morcuera, de 1.725 metros; Canencia de 1.455 metros, y el Cerro de San Pedro, de 1.150 metros.

El pelotón estará formado por 15 quipos. Los grupos serán los 3 UCI Pro Tour españoles que son Caisse d'Epargne, Fuji Servetto, Euskaltel-Euskadi; los equipos españoles Continentales Profesionales formados por Andalucía-Cajasur, Contentpolis-Murcia, Xacobeo-Galicia, Orbea-Oreka SDA, Andorra-Grandvalira y Burgos Monumental.

A su vez, el equipo portugués Liberty Seguros; el italiano Carmiooro A Style; el estadounidense Rock Racing; los  colombianos Café de Colombia-Colombia es Pasión y Boyacá es para Vivirla; y la Selección Española sub-23.