Noticias

Saltadores de 18 países competirán en Madrid por el Grand Prix FINA

Jueves 28 de mayo de 2009
Las piscinas del Centro de Natación Mundial'86 de Madrid acogen del 29 al 31 de mayo, la vigésimo cuarta edición del Grand Prix FINA (Federación Internacional de Natación) Comunidad de Madrid de saltos de trampolín, donde saltadores de 18 países probarán su estado de forma en una prueba oficial de cara al Mundial de Roma, que se disputará en julio.

El acto de presentación, celebrado este jueves en el mismo escenario de la competición, contó con la presencia del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, que estuvo acompañado por la gerente del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), Cristina Torre-Marín, y por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

El equipo español contará con cuatro representantes, entre ellos, con dos saltadores del madrileño del R.C Canoe, como son el olímpico Javier Illana (en Atenas 2004 y Pekín 2008) y Carlos Calvo, que saltarán en trampolín 1-3 metros y sincronizados en el de tres metros.

Completan la lista de la selección, las canarias del C.N. Salinas, Leyre Eizaguirre (olímpica en Atenas 2004) y Jennifer Benítez (Pekín 2008), que también competirán en las mismas modalidades.

Medallistas olímpicos
En total, serán 42 hombres y 32 mujeres, los 74 deportistas que disputarán esta competición, que contará, entre otras selecciones, con la presencia del combinado chino, con dos campeones y tres medallistas olímpicos (Shixin Li, Tian Liu, Lin Qu, Chengliang Xu y Zihao Wang) entre los 11 saltadores de su delegación.

Durante la presentación, Javier Hernández, indicó que es "una enorme satisfacción" acoger este torneo en unas instalaciones que son "un referente de la natación española y madrileña", al tiempo que deseo "lo mejor" a los saltadores españoles. "Les deseo lo mejor y lo mejor es la medalla de oro, el primer puesto", apuntó.