Noticias

La Generalitat Valenciana cree que Moncloa filtró las cintas del 'caso Gürtel'

Jueves 21 de mayo de 2009
Como lo oyen. Si Camps y otros dirigentes tanto del Gobierno valenciano como del PP de esa región fueron muy golpeados en la prensa con la filtración de cintas y documentos que forman parte del sumario de la 'trama Gürtel', ya en los juzgados, fue porque desde Moncloa se filtró. La intención estaría clara: deteriorar la imagen pública de estos políticos. Y el culpable, según ellos, sería directamente José Enrique Serrano, jefe de gabinete de Zapatero, como filtrador y cerebro de todo ello.

Habría sido, comentan, a través de amistades comunes que hicieron llegar ese material a Serrano. Estas mismas fuentes de Diariocrítico reconocen que Rubalcaba no habría tenido nada que ver entonces en las filtraciones a  los medios. Al menos directamente, y es importante, ya que desde sectores del PP y desde algunos medios de comunicación muy conexos al partido de Rajoy siempre se atribuyó a la Policía y al Ministerio del Interior la autoría y origen de esas filtraciones.

Quien no se ha atrevido a dar nombres es el conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero de Camps, Juan Cotino. Lo que ha dicho es que muy altas instancias son responsables de la filtración, pero él no quiso especificar.