Noticias

Acaba la temporada de nieve con el cierre de Valdesquí

Domingo 19 de abril de 2009
La temporada de nieve ha llegado a su fin tras una temporada en la que las abundantes precipitaciones han permitido a los aficionados a los deportes invernales disfrutar de su hobby, y la señal del 'fin de fiesta' del esquí en la Comunidad de Madrid la da Valdesquí, que cerrará sus puertas este fin de semana definitivamente hasta la próxima temporada.

Según informa su página web, Valdesquí aún permanecerá abierta durante la jornada de hoy, con cuatro de sus once remontes abiertos y catorce de 27 pistas a disposición de los esquiadores, lo que suma un total de catorce kilómetros de pistas con nieve de calidad polvo.

Antes que Valdesquí ya cerraron las otras dos estaciones madrileñas, La Pinilla y Navacerrada, si bien esta última permanecerá a disposición de los turistas que deseen disfrutar de sus terrazas de verano y de la cafetería 'La Bola Bar', el establecimiento a mayor altitud (2.180 metros) de toda la región.

Estas instalaciones permanecerán abiertas en junio, julio, agosto y septiembre. Además, los fines de semana, festivos y puentes de esta época, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se abrirá el telesilla de Guarramillas para acceder hasta las terrazas estivales.