Noticias

Sara Baras hará una función solidaria de 'Carmen' el día 28 de abril

Miércoles 01 de abril de 2009
Sara Baras destinará la recaudación de su espectáculo 'Carmen' del martes 28 de abril, en el Teatro Lope de Vega, a la construcción de un centro para adultos con síndrome de Down. Se calcula que la recaudación alcanzará los 60.000 euros. 

Sara Baras, además de artista, es una persona solidaria. De ahí, que, una vez más, vaya a poner su "granito de arena" para ayudar a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Lo va a hacer a través de su espectáculo 'Carmen' que no ha parado de colgar el cartel de "no hay localidades".

Hasta ahora más de ochenta mil personas ya lo han visto y otras miles ya tienen adquiridas sus entradas para ver este espectáculo que finalizará a principios del mes de junio. Dado este éxito de público está previsto que la recaudación del espectáculo 'Carmen' del martes 28 de abril  vaya destinada a la construcción de un centro para adultos con síndrome de Down.

El objetivo es que este centro proporcione una atención integral, -residencia, centro de día, aula de formación, actividades deportivas y de ocio-,  a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que cubra sus necesidades. Se calcula que la recaudación alcanzará los 60.000 euros gracias a que "todo el equipo se ha sumado a esta colaboración solidaria", según aseguró en rueda de prensa Sara Baras, que estuvo acompañada por Héctor, un niño con síndrome de Down.

La función del día 28 será "normal, como siempre" pero habrá "una sorpresa final". Y es que junto a la artista bailarán en directo niños y jóvenes de la propia Fundación Síndrome de Down de Madrid con una coreografía diseñada por Sara Baras para la ocasión.

"Me llena de ilusión este proyecto", aseguró la artista que espera que "el público nos apoye y vaya el día 28 de abril al Teatro Lope de Vega". Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés, en Top Ticket Line y en las taquillas del teatro.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.