Noticias

'Las medidas en materia laboral van a dar fruto en los próximos meses'

Así lo asegura Gorostiaga

Viernes 09 de enero de 2009
El Gobierno de Cantabria "es consciente" de que los próximos meses van a ser "muy complicados", aunque confía en que a lo largo de los mismos irán "dando frutos" las medidas puestas en marcha desde el Ejecutivo regional, entre ellas las referidas a la obra pública.

Según Gorostiaga, los últimos  datos del paro "confirman" el "deterioro" del empleo en España y también en Cantabria, debido al descenso de la actividad económica y la crisis mundial sin precedentes.

En concreto, destacó las consecuencias para el empleo de la caída "importantísima" registrada en el sector de la construcción, y señaló que el hecho de que la situación económica de Cantabria sea "mejor" que la de otras comunidades, eso "no quiere decir" que nos e vea afectada por el desempleo.

Añadió que el Gobierno cántabro espera que las diferentes medidas que ha tomado para "dinamizar la economía" tengan una repercusión "muy positiva" en breve y sobre todo a medio plazo.

Recordó que, además de estas medidas, el Ejecutivo se ha comprometido, y así lo está haciendo, a ofrecer a los trabajadores y a las personas desempleadas "toda la protección necesaria" para afrontar la actual situación.