Noticias

17 millones para remodelar San Nicasio en Leganés

Viernes 10 de octubre de 2008
El barrio de San Nicasio se llevará en los próximos meses una inversión de 17 millones de euros que, englobados en el 'Plan Estrena', incluye una remodelación integral por fases para, entre otras iniciativas, "eliminar todas las barreras físicas y cumplir la Ley de Accesibilidad, adaptando pasos de peatones e itinerarios peatonales para personas con movilidad reducida", según informó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE).

Como novedad, se creará un 'sport point', una especie de gimnasio al aire libre para los jóvenes, y un gran juego infantil a modo de castillo medieval en la zona verde situada junto a la estación de Metro de la barriada.

El regidor, que presentó el proyecto junto al edil de Infraestructuras, Miguel Fernández, declaró que el Gobierno local (PSOE e IU) "está cumpliendo en los compromisos del arreglo, mejora, revitalización y rehabilitación del viario público, dotando a todos los barrios de nuevos usos".

Las obras que se llevarán a cabo en San Nicasio se enmarcan en un plan global que dispondrá de 100 millones de euros hasta 2011. Por fases, la zona de Las Provincias -perímetro situado entre las calles Río Guadiana, Río Pisuerga, Aragón, Andalucía y plaza de Cataluña- tendrá un presupuesto de 2,9 millones y un plazo de ejecución de nueve meses para la pavimentación, renovación del alumbrado y mobiliario urbano, el ajardinamiento y el aumento de las plazas de aparcamiento.

Además, en el área comprendida ente las calles Aragón, Galicia y Doctor Mendiguchía Carriche habrá una inversión de 2,5 millones. En la plaza de Somoto y sus alrededores (calles Río Guadalquivir, RíoUrbión, Ferrocarril y Río Manzanares) se invertirán 3,4 millones en cinco meses adaptar la superficie a usos recreativos, de tránsito ylúdico-deportivos para niños y mayores.

Las zonas infantiles tendrán juegos como la rayuela, el fútbol-chapas y las carreras de chapas. De igual forma, se instalará un juego infantil con tobogán y recorridos con obstáculos. Fuentes municipales aseguraron que la fase quinta de la remodelación de San Nicasio afectará al perímetro delimitado por la avenida del Mar Mediterráneo y las calles Río Manzanares, Río Guadalquivir y Río Urbión.

Los trabajos obras incluirán una mejora de las redes de saneamiento y del alumbrado. En esta área se proyecta una zona para personas mayores provista de bancos con pedales, así como un 'sport point' a modo de gimnasio al aire libre, donde se podrán realizar ejercicios de mantenimiento, especialmente dirigido a gente joven.

La cuarta fase, con 3,5 millones, afectará a la zona comprendida entre la avenida del Mar Mediterráneo, Río Urbión y Paseo de Paquita Gallego, mientras que la séptima, con tres millones, se extenderá además a la avenida Mendiguchía Carriche y Río Guadiana.