Noticias

Un 'grapo' llama "delincuente nazi" a la juez que le mandó callar

Y tildo de "fascista" al tribunal

Lunes 06 de octubre de 2008
El miembro de los GRAPO Israel Torralba Blanco se enfrentó este lunes a la juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo a la que insultó llamándola "delincuente nazi". "¡No me vas a callar!", le espetó el terrorista, quien además calificó de "fascista" al tribunal que le juzga por un intento de atentado a una empresa de trabajo temporal en Madrid en el año 2000.

"¡Una delincuente nazi como tú no me vas a callar!", gritó Torralba Blanco después de que la presidenta del tribunal le interrumpiese cuando el terrorista estaba empleando su turno de declaración para desafiar el tribunal al que llamó "fascista" en numerosas ocasiones.

    "Sois unos delincuentes, unos fascistas", gritaba todavía el acusado mientras varios agentes de la Policía le introducían por la fuerza en la celda acristalada en la que generalmente siguen los juicios los procesados por terrorismo en la Audiencia Nacional. "Meterle dentro que es ahí donde tiene que estar", ordenó la juez. Posteriormente Torralba Blanco se negó a contestar al fiscal que pide para él 10 años de cárcel.

    Torralba quería manifestar su indignación por haberse enterado esta mañana de las razones del juicio, algo que, según dijo, "es la norma y no la excepción".