Noticias

Agüero hace que el 'Euroatleti' se olvide de ser el 'Pupas' (2-1)

Victoria con apuros del Barça (1-2)

Miércoles 01 de octubre de 2008
No diga Atleti, diga Agüero. Porque el argentino, cada día más 'crack', ha cambiado a este equipo, al menos en Europa, donde sale a victoria por partido y encabeza su grupo. Este miércoles en el Calderón, el 'Kun', con un gol y una gran noche, fue decisivo en la victoria del otrora 'Pupas' ante el Olympique (2-1). El mismo resultado que obtuvo el Barça a domicilio y con apuros ante el Shaktar.

Y para demostrar Agüero que con el, que ya es el máximo goleador en la actual Liga de Campeones, todo es posible menos la derrota, menos volver a los fantasmas 'puperos', se encargó de marcar a  sólo cuatro minutos del inicio del partido.

Fue tras un extraordinario pase de su compatriota Maxi, que vio el hueco a la espalda de la defensa gala: Agüero controló orientado y no perdonó en el mano a mano, batiendo por bajo a la salida de Mandanda.Alentados por la inercia de gol, el Atlético dispondría aún de dos ocasiones manifiestas de gol en el primer cuarto de hora de juego.

Primero Agüero, siempre él, que esta vez no pudo salvar por alto la salida del cancerbero galo, y luego Raúl García, cuyo cabezazo desde el área pequeña se marcharía rozando el palo derecho.

Sabedor de que el resultado condenaba sus opciones de pasar de la fase de grupos, el Olympique se volcó al ataque. Los huecos favorecían a los rojiblancos, que aguardaban agazapados para aprovechar a la contra su velocidad.

Las bandas, mientras tanto, eran cosa de los hombres de Erik Gerets, que incidieron por ambos flancos al verse incapaces de superar el muro de la defensa central rojiblanca. Y por la banda derecha llegó el premio a la insistencia francesa.

Con Pernía ya batido, Bonnart apuró hasta la cal y centró al segundo palo, donde esperaba Mamadou Niang para subir el empate al luminoso con un cabezazo a placer. La locura, tan amiga de las noches atléticas, se instaló sobre el terreno de juego.

El partido se abrió y el conjunto de Aguirre volvió a sentirse como pez en el agua, sobre todo por la velocidad de Agüero bastaba para sembrar la intranquilidad en la zaga francesa, que no dudaba en emplearse con dureza para frenar al ariete argentino.

En una de esas faltas expeditivas llegó el segundo tanto rojiblanco.  Pernía la botó rasa, a la espera de un toque que desviara el esférico a puerta, Raúl García metió la puntera y el balón salió cruzado al segundo palo, inalcanzable para Mandanda.

Emoción hasta el final

Tras el descanso, y en una nueva contra pudo llegar el tercero. Tras una triangulación entre Agüero, Maxi Rodríguez y Pongolle, el 'Kun' cedió dentro del área a su compatriota, que al no poder recibir en buenas condiciones optó por el recurso del taconazo que se marchó fuera por poco.

Después, la entrada de Maniche al campo por Sinama Pongolle serenó el partido. Con la victoria al alcance de la mano, Aguirre optó por guardar la ropa, aunque sorprendentemente no retiró a un castigado Agüero que llegaba al partido con molestias en los adductores.

La emoción presidía ya el partido pero por lo incierto del resultado más que por el peligro real de los galos. No hizo falta más para mantener el resultado y asegurar los tres puntos, que acercan a los madrieños al objetivo de pasar a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID, 2 - OLYMPIQUE DE MARSELLA, 1

   --EQUIPOS:

   ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía, Raúl García, Assunçao, Maxi (Banega, min.82), Miguel (Luis García, min.82), Pongolle (Maniche, min. 66) y Agüero.

   OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Taiwo, Erbate (Zubar, min. 46), Hilton, Bonnart, Cana, Cheyrou, Ben Arfa (Zenden, min. 51), Ziani, Valbuena (Koné, min.75) y Niang.

--ÁRBITRO: Tom Henning Ovrebo (NOR). Amonestó a Pernía (min.44) por el Atlético de Madrid y a Ben Arfa (min.12), Taiwo (min.21) y Cheyrou (min. 60) por el Olympique de Marsella

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

Un mediocre Barça

Y si un argentino, Agüero, fue clave en los rojiblancos, otro, Messi, hizo lo propio para los azulgrana. Porque, el FC Barcelona, muy mediocre, se hizo con la victoria en el Olímpico de Donetsk (1-1) ante un Shakhtar que a punto estuvo de dar la sorpresa y logró adelantarse en el marcador.

Pero dos goles del astro argentino Leo Messi al final del partido -el último en el postrer minuto- permitieron al Barça seguir vivo en 'Champions' y colocarse líder en solitario con dos victorias en dos partidos. Es el segundo encuentro consecutivo, el anterior en Liga frente al Espanyol, que los azulgrana vencen en el último suspiro.