Noticias

El PSOE pide a Rajoy que se retracte de sus "declaraciones xenófobas"

Inmigrantes en paro;españoles emigran

Lunes 15 de septiembre de 2008
La secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, pidió este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "se retracte" de las declaraciones vertidas esta mañana, cuando dijo que España está volviendo a tiempos pasados con muchos extranjeros cobrando el seguro de desempleo y españoles que buscan trabajo fuera del país. Para los 'socialistas', estas afirmaciones tienen "un tufo xenófobo que recuerda a regímenes y a políticos que no son del todo democráticos".

"Por si no se acuerda, en España todos los trabajadores tienen deberes y derechos, y uno de ellos es el de recibir la prestación de desempleo y este derecho sólo depende de haber cotizado a la Seguridad Social y no de su lugar de nacimiento, como parece defender el señor Rajoy", declaró Jiménez.

En un comunicado, la responsable de Inmigración del PSOE cuestiona si el PP quiere "volver al modelo de emigración que existía cuando ellos gobernaban, es decir, la inmigración ilegal y clandestina,  frente al puesto en marcha por el gobierno socialista de inmigración ordenada y con derechos para los trabajadores".

Según afirmó, "gracias a esta política migratoria en la actualidad hay más de 2.100.000 trabajadores extranjeros que cotizan y que por lo tanto, contribuyen, como cualquier otro trabajador, a la caja de la Seguridad Social".