Noticias

Sánchez Vicario ya tiene a su 'armada invencible'

Semifinal Copa Davis

Martes 09 de septiembre de 2008
   El seleccionador español del equipo de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, designó a Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, si bien éste último tan sólo estará presente para paliar cualquier imprevisto, de cara a la semifinal que les enfrentará a Estados Unidos y que se celebrará en Madrid.

   Estos cinco tenistas son los elegidos para el duelo ante el cuadro estadounidense, que se celebrará en la Plaza de Toros de Las Ventas los próximos 19, 20 y 21 de septiembre en busca de una de las plazas de la final e intentar ganar la 'ensaladera'.

   Emilio Sánchez Vicario desveló en una rueda de prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas el nombre de los elegidos para esta trascendental cita, donde la "novedad" fue la presencia de Nicolás Almagro, que será el quinto tenista elegido para las semifinales. 

   "Por motivos de reglamento la Federación Internacional exige que sólo sean cuatro los que se inscriban, pero llevamos cinco y dependiendo de cómo estén los entrenamientos iremos en una dirección o en otra", apuntó el ex tenista sobre quiénes jugarán las 'semis', al tiempo que explicó que la presencia de 'Nico' Almagro se debe por "si hubiera algún problema de lesiones o poca preparación, ya que es más conveniente tener a todos aquí que venir en el último minuto".



   Por eso, el preparador nacional recalcó que la "inscripción será de cuatro jugadores: Nadal, Ferrer, Feliciano López y Verdasco, mientras que 'Nico' es un extra, pero no viene a hacer de sparring y sí con opciones".

   Además, Emilio Sánchez Vicario justificó su decisión subrayando que la "adaptación a la altura cuesta más". "Si los jugadores están desde el principio tendremos más opciones en el caso de tener que hacer frente a una emergencia", subrayó.

   Por otro lado, el capitán de la Davis comentó que la presencia del quinto jugador no se debe al cansancio que pueda acarrear el número uno del mundo. "Rafa lleva una temporada espectacular y estoy feliz porque tiene mucha confianza. El haber perdido un partido por la evolución del torneo, el cansacio y estrés entra dentro de lo normal", explicó.

   "Ahora tiene varios días para recuperar, dormir mucho, relajarse y venir aquí. Está muy ilusionado con esta eliminatoria y cuando Rafa está así no tiene ningún problema. Confío en que llegue bien y la selección del quinto jugador no es por ese cansancio, es para estar cubiertos en caso de que ocurra algo", recalcó.


Almagro está mejor que Robredo

   Respecto a la ausencia en el equipo de la Copa Davis de Tommy Robredo, el seleccionador español comentó que es "su decisión". "Almagro en tierra había tenido el mejor resultado hasta Roland Garros. Robredo había tenido un buen verano y había que decidirse. Lo bonito de mi trabajo es que tengo que tomar estas decisiones, Tommy lo ha hecho bien, pero para entrar en el grupo tenía que haber hecho algo más", explicó.

   Por otro lado, también advirtió que la eliminatoria ante Estados Unidos será "muy complicada" porque es un conjunto "peligroso". "Son  los actuales campeones, es un equipo dynamico, muy unido y que lleva muchos años jugando juntos. Todos los partidos serán complicados, será una eliminatoria igualada y se verá un gran espectáculo", reiteró.

   Sánchez Vicario, además, subrayó que le "hubiera gustado" poder contar para alguna eliminatoria con algún veterano como Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero. "Son jugadores que me imagino que si se ven que son superiores a sus compañeros y con capacidad de jugar estarían disponibles", explicó.

   De esta forma, el equipo español tiene previsto empezar a entrenar desde este sábado con dobles sesiones hasta el martes para luego "bajar el ritmo" y empezar con sólo una. Sin embargo, aún se desconoce cuándo se integrará al grupo Rafa Nadal, que precisa descanso tras el US Open, y Almagro, que está disputando el torneo de Bucarest. 

Pedro Muñoz agradece el "esfuerzo"

  Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, quiso agradecer al "capitán y a los jugadores su esfuerzo" por disputar esta semifinal en Las Ventas, tras la polémica elección de la sede.

   "Tengo puesta toda la confianza en este equipo, si perdiera, que no me lo planteo, me pondría a la cabeza. También espero que Madrid se vuelque con ellos porque en estos días la capital tendrá el no va más del tenis mundial. Tenemos la responsabilidad de dejar a España en lo más alto", subrayó.

   Por eso se congratuló del buen ritmo en la venta de entradas, ya que el coso madrileño albergará a 21.000 espectadores, el segundo aforo más grande en el tenis mundial. "La respuesta está siendo muy interesante, siendo las más caras las que se han agotado antes y espero que en estos días vendamos el resto. Está respondiendo a las expectativas", comentó, orgulloso.