Noticias

Segundo aviso a los transportistas: "El derecho a la huelga tiene un límite que son los derechos fundamentales de los demás"

Alonso se une la línea de mano dura de Rubalcaba

· El 'armisticio' está firmado, pero un 12% de los transportistas mantiene el jaque

Jueves 12 de junio de 2008
> Sólo siguen los paros las organizaciones minoritarias que convocaron la huelga


   El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, defendió la actuación de Interior en toda esta crisis que está ya golpeando al Gobierno. Aseguró que la Fuerzas de Seguridad han actuado "como debían" cuando se han detectado problemas de orden público. Así, recordó que se ha ordenado una "importante presencia policial" para garantizar derecho de los ciudadanos a "circular libremente y sin restricciones de ningún tipo".

    "El derecho a la huelga tiene un límite que son los derechos fundamentales de los demás. Cuando se ha traspasado ese límite el Gobierno ha actuado con contundencia", concluyó.

    También recordó que el Gobierno "ha negociado y va a seguir negociando con los transportistas" y expresó su deseo de que el 12% del sector que continúa en huelga sea sensible a la "voluntad negociadora" del Gobierno y se sume al acuerdo alcanzado con el 88 por ciento de este colectivo.