Noticias

San Blas homenajea a Daniel Guzmán, 'Pegasito'

Viernes 04 de abril de 2008
Carmen González, concejala del distrito de San Blas, presidirá este sábado, a las 10.15 horas, el Homenaje a 'Pegasito', nadador del Club Natación San Blas, con ocasión de la XXXII Edición del Torneo Social Club Natación San Blas. Desde el año 1976 viene realizándose de manera continuada en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal de San Blas. Este torneo es un clásico de la natación del distrito y contará con la participación de todos los nadadores del Club y los de la Escuela Municipal del Polideportivo.

En esta edición se rendirá un merecido homenaje a uno de los nadadores del Club de Natación San Blas, Daniel Guzmán, fallecido hace un año. Al acto, que comenzará a las 10.30 de la mañana, asistirá la familia para dar comienzo a la competición de nado continuo de 6 horas y, posteriormente, a las 16.00 horas para entregar los trofeos a los equipos participantes. La calle 6 quedará habilitada para todas las personas que quieran practicar natación libre y dedicar sus largos a tan emblemático nadador  del distrito. Además, todo el que quiera dedicar unas palabras de homenaje podrá hacerlo en el libro de firmas que se ha habilitado.

Entre los méritos conseguidos por Daniel Guzmán, destacan ser Campeón de España de Triatlón Júnior; Campeón de España de Duatlón Sub-23 en 2005; Bicampeón de España de Acuatlón (2000 y 2001); 3º español en el Gran Prix (liga profesional francesa); 3º Élite Open de España 2001 y Campeon Junior Subcampeón de Europa de duatlón 2002; Campeón Copa de Europa Junior Belgrado 2002; 22º Élite Copa del Mundo ITU Cancún 2004; 5º Elite ITU EVENT Praga 2003... y un sinfín de méritos más.

Además, como entrenador del Club Natación San Blas consiguió que sus nadadores de categoría benjamín ganaran seis medallas en la Copa Federación, celebrada en el verano del 2006. Carmen González, acompañada de Hilario Sánchez Romojaro, presidente del Club, y Juan Pedro Miralles, director técnico y amigo de Daniel, junto a Omar Kahwash, vocal de la Junta Directiva, amigo y compañero de Daniel, harán entrega a su familia de una placa conmemorativa y recuerdos del Memorial. Durante el acto se guardará un minuto de silencio en su memoria.